Aspirado y sopleteado de una PC:
El aspirado es muy importante para un mantenimiento preventivo correcto de una computadora aquí se veran los pasos para desarmarla y ensamblarla limpiando sus componentes que se muestren acontinuacion:
Primero debemos quitar la carcasa desatornillandola y extrallendo la parte que protege.
Primero comensaremos quitando la fuente poder esto tiene que hacerse con mucha precaucion desconectando primero los cables IDE de la tarjeta madre y despues desatornillando lo que es la fuente de poder para poderla extraer.
Después desconectaremos los cables del CD-ROM para poderla remover quitando al igual que la fuente de poder los tornillos
El siguiente paso será quitar la memoria RAM esto debe de hacerse con mucho cuidado levantando primero los seguros y después quitándolas agarrándolas de la orillas sin tocar los pines aquí se muestra la imagen con las memorias extraídas.
Después pasaremos a extraer la tarjeta madre, removiendo primero los tornillos que tiene y sacándola con mucho cuidado sin golpearla contra las partes metalicas del gabinete, además debemos cerciorarnos de no tocar ningún componente con las manos, asi que deberemos sujetarla de las orillas.
Aquí se muestra la tarjeta madre ya extraida.
Ahora pasaremos a sacar el microprocesador quitando primero el ventilador para después extraerlo, como muestra en las siguientes imágenes:
Ahora comenzaremos la limpieza de los componentes empezando con la tarjeta madre, primero le aplicara aire comprimido para remover todo el polvo que hay en ella.
Sin olvidar que hay que acomodar los tornillos y los componentes para que no se nos pierdan.
Continuando aplicaremos el limpiador de circuitos en la memoria RAM.
Ahora pasaremos a limpiar la parte exterior de la computadora, es decir el gabinete lo haremos usando espuma especial para el gabinete.
Ahora ya habiendo limpiado todo comenzaremos a armar nuestro CPU introduciendo primeramente la tarjeta madre, como lo muestra en la siguiente imagen.
A continuación pondremos en su debido lugar la memorias RAM y el microprocesador ya limpios, colocándola justamente como la introducimos, sin presionar tiene que entrar por si sola.
Por ultimo instalaremos lo que es la fuente de poder y el CD-ROM atornillándolo donde debe de ir para después cerrar bien nuestro gabinete con la carcasa poniendo los tornillos en su lugar asi tenemos nuestra computadora limpia, lista para usarse y para que funcione mejor.
NOTA: ahí que recordar que mantenimiento preventivo es de gran importancia ya que nos permite mantener nuestra computadora optimizada, en mejores condiciones y no llegar al mantenimiento correctivo.
se nota que estos muchachos si saben de este tema muy completo y muy buenas imagenes
ResponderEliminar